Saltar al contenido

¿Cómo purgar los frenos en los carros?

Sistema de frenos en automóvil Mercedez Benz
Sistema de frenos en automóvil Mercedez Benz

Al conducir su vehículo o en estado de reposo, nota que los frenos tienen la sensación de estar blandos. Es muy probable que requiera mantenimiento lo antes posible. La correcta manera de sacar el aire de las líneas es purgar los frenos. Para hacer el trabajo, necesita una llave de purga de frenos o una llave combinada que se ajuste a la boquilla de purga de su vehículo, una lata del líquido de frenos adecuado, un frasco de vidrio limpio y un compañero que le brinde ayuda.

A continuación siga estos pasos para purgar los frenos:

1. Encuentre la boquilla pequeña llamada tornillo de purga de frenos que se encuentra detrás de cada uno de sus frenos.

Resultado de imagen para tornillo de purga de frenos
Tornillo de purga en aleación de acero

Alcanzar este tornillo de purga puede ser más fácil si levanta el vehículo. Si va a arrastrarse por debajo, coloque primero una manta vieja o una gruesa capa de periódicos. Si realmente quieres estar cómodo, pide o pide prestada una enredadera para que se recueste y deslízate con facilidad.

2. Elija la llave o zócalo adecuado que se ajusta al tornillo y afloje el tornillo.

Las llaves especiales, llamadas llaves de purga, se ajustan al tornillo de purga y pueden evitar el redondeo de la cabeza hexagonal del tornillo. Tenga cuidado de no romper el tornillo o necesitará reparaciones profesionales. Si está atascado, rocíe un poco de penetrante como WD-40 alrededor del tornillo. Después de aflojar el tornillo, vuelva a apretarlo (pero no demasiado).

3. Coloque una pequeña pieza de manguera flexible sobre el extremo del tornillo de purga y coloque el otro extremo de la manguera en el frasco.

Llave de purga

Luego llene la jarra con líquido de frenos para cubrir el extremo de la manguera. Si no tiene nada que encaje sobre el tornillo de purga, simplemente mantenga el recipiente cerca de la boquilla para que el líquido que salga a chorro caiga dentro del recipiente.

4. Haz que tu amigo bombee lentamente el pedal del freno unas cuantas veces.

Luego llene la jarra con líquido de frenos para cubrir el extremo de la manguera. Si no tiene nada que encaje sobre el tornillo de purga, simplemente mantenga el recipiente cerca de la boquilla para que el líquido que salga a chorro caiga dentro del recipiente.

Resultado de imagen para pedal de freno
El mecánico debe presionar el pedal de freno con alta intensidad y frecuencia

Si el vehículo está levantado, antes de permitir que su amigo entre con él debajo de él, asegúrese de que las ruedas estén bloqueadas en la dirección en que rodaría el vehículo y que no esté estacionado en una colina. Deje sus llantas en su lugar para que el vehículo rebote y le deje un poco de espacio libre si se cae.

5. Después de que su amigo haya bombeado el pedal varias veces y esté presionando el pedal hacia abajo , abra el tornillo de purga.

Abrir válvula de purga para liberara presión y burbujas de aire.

El líquido de frenos saldrá a chorros. Si hay aire en sus líneas de frenos, habrá burbujas de aire en el fluido. Ver estas burbujas es más fácil si está utilizando el método de la manguera en el frasco, pero también puede verlas sin él.

6. Antes de que su compañero suelte el pedal del freno, apriete el tornillo de purga.

Si no lo hace, el aire es aspirado nuevamente hacia las líneas de freno cuando se suelta el pedal. Para purgar adecuadamente los frenos, comience con un par de latas de 8 onzas de líquido de frenos fresco. Una lata sin abrir tiene una larga vida útil. Una lata abierta debe ser desechada dentro de unas pocas semanas. Levanta el vehículo en el aire y quita las cuatro ruedas. Bueno, vale, podrías hacer esto con las ruedas puestas si puedes mover una llave en las válvulas de purga

Vierta el liquido de frenos saliente en un recipiente de plástico.

7. Dígale a su amigo que suelte el pedal, y escuche que diga “Arriba”.

Repita este procedimiento, afloje el tornillo y apriételo una y otra vez hasta que no salgan más burbujas de aire con el fluido.

Entonces, su próxima tarea es asegurarse de que las válvulas de purga puedan aflojarse. Necesitará una llave de caja que se ajuste al perno de purga. Una llave inglesa o Vise-Grip probablemente redondeará los planos del tornillo. Un poco de aceite penetrante rociado en los pernos el día anterior ayudará. También lo hará un golpeteo juicioso con un martillo para romper la corrosión. Afloje los tornillos, pero déjelos cerrados.

8. Abra su cilindro maestro y agregue más líquido de frenos hasta que el nivel alcance la línea “Completa”.

Si no lo hace, corre el riesgo de drenar todo el líquido del cilindro maestro y extraer el aire en las líneas desde la parte superior. Si eso sucede, tienes que volver y purgar tu cilindro maestro hasta que extraigas el aire de ese extremo del sistema. ¿Quién necesita el trabajo extra?

El liquido de los frenos debe ser nuevo de óptima calidad, limpio y de un color ámbar

Si no puede girar los purgadores sin romperlos, deberá reemplazar las pinzas de freno o los cilindros de las ruedas. Consulte la notación anterior acerca de la penetración de los grifos de aceite y martillo ligero antes de aplicar el torque suficiente para romper estos minúsculos pernos huecos. Si te equivocas y tienes que purgar el cilindro maestro , es lo mismo que sangrar los frenos (amigo y todos). Simplemente purgue en el punto donde las líneas de los frenos se unen al cilindro o en la boquilla de purga del cilindro maestro, si tiene una.

9. Repita este proceso con cada freno hasta que el aire esté fuera de cada línea de freno.

Como medida de protección aplique WD-40 a los discos de frenos, esto previene la oxidación y garantiza una mayor fricción. Es eficaz tanto en automóviles como en motos

No olvide agregar líquido de frenos al cilindro maestro después de purgar cada freno. Su ayudante debe ser alguien que pueda seguir las instrucciones exactamente. Él o ella no se ensuciarán las manos, Haga que su ayudante se siente en el asiento del conductor y espere sus órdenes. Aquí está el ejercicio: usted dice “abajo”. Él o ella oprime el pedal del freno con aproximadamente la misma fuerza necesaria para evitar que el automóvil avance en un semáforo. Entonces su ayudante dice “abajo” y mantiene la presión. Cuando escuche la llamada, advierta a su ayudante que el pedal del freno está a punto de hundirse y mantener la presión constante. Luego, rompe el tornillo de purga un cuarto de vuelta.

10. Después de que el nivel de líquido de frenos en el cilindro maestro regrese al nivel “Completo” por última vez, conduzca el vehículo alrededor del bloque.

Conduzca su carro con toda confianza, ya que que el sistema de frenado esta en optimo rendimiento.

El pedal del freno ya no debe sentirse esponjoso cuando lo presionas. Si lo hace, revise nuevamente el cilindro maestro para asegurarse de que esté lleno e intente purgar los frenos una vez más (esta situación no es inusual y no toma tanto tiempo como parece).

¿Tienes Frenos ABS?

ABS (Sistema Antibloqueo de Ruedas).

Es posible que deba usar una herramienta de escaneo durante el proceso de sangrado para hacer funcionar la bomba y las válvulas.

Repita este proceso hasta que salga un líquido fresco y claro de la purga. Cualquier movimiento fuera de secuencia puede aspirar aire hacia el calibrador. Sí, el extremo del tubo está sumergido en líquido, pero el aire puede pasar más allá de las roscas del perno de purga al calibrador si alguna vez hay alguna presión negativa en el sistema mientras la purga está agrietada.

Cada media docena o más de iteraciones, cubra el depósito con líquido fresco. No permita que el depósito se vacíe más de la mitad: se puede aspirar aire hacia el cilindro maestro a menos que el nivel del líquido se mantenga por encima del fondo del depósito que alimenta el cilindro. Una vez que sale líquido limpio del freno, apriete el perno de purga, mueva su operación a la rueda trasera izquierda y comience de nuevo. Luego repita el proceso con el frente derecho y finalmente con el frente izquierdo. Sigue con unos pocos trazos de líquido fresco de los cuatro, de nuevo. No te olvides de mantener el depósito tapado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *